El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán aprueba una ley que respalda el acuerdo nuclear

Publicado:
El Parlamento iraní ha votado este martes a favor de un acuerdo nuclear con las potencias mundiales que garantiza el acceso limitado a las instalaciones militares de Teherán para los inspectores internacionales.
Irán aprueba una ley que respalda el acuerdo nuclear

"El proyecto de ley para implementar el 'Plan General de Acción Conjunta' (JCPOA, por sus siglas en inglés) fue aprobado este martes en una sesión pública con 161 votos a favor", informa Reuters citando fuentes de la agencia de noticias IRNA.

El Parlamento de la República Islámica también ha acordado contramedidas en caso de que el acuerdo no sea aprobado por otras partes.

De momento, el acuerdo ha sido aprobado únicamente por la Cámara baja del Parlamento, el Majlis, y ahora necesita la aprobación también del Consejo de Guardianes de la Constitución, compuesto por clérigos. Una vez que el Consejo apruebe el proyecto de ley, este entrará en vigor.

El acuerdo histórico entre Irán y seis potencias mundiales fue alcanzado el 14 de julio y puso fin a años de negociaciones complejas con respecto al programa nuclear iraní.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7