X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41e8

Fuerzas israelíes atacan objetivos en la parte siria de los Altos del Golán

Publicado: 13 oct 2015 08:28 GMT | Última actualización: 13 oct 2015 08:49 GMT

El Ejército israelí ha abierto este martes fuego de artillería contra dos objetivos del Ejército sirio situados en la parte siria de los Altos del Golán.

Salva de artillería israelí. Imagen de archivo.
Salva de artillería israelí. Imagen de archivo.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El Ejército israelí ha abierto fuego contra dos objetivos del Ejército sirio situados en la parte siria de los Altos del Golán en respuesta al fuego de mortero que alcanzó territorio israelí en la mañana de este martes dado que los combates en Siria se extendieron a través de la frontera, informa 'Haaretz'.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel hacen responsables al Ejército sirio de lo que está ocurriendo en su territorio y no tolerará ningún intento de socavar la soberanía del Estado de Israel o la seguridad de sus ciudadanos", ha manifestado el Ejército de Israel en un comunicado.

Los Altos del Golán es un territorio en disputa de 1.800 kilómetros cuadrados que Siria considera parte de su país, pero cuya mayor parte está controlada actualmente por Israel. Después de varias guerras, en 1981 Tel Aviv integró la zona en el sistema administrativo de su Estado, decisión que no fue reconocida por la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU considera los Altos del Golán un "territorio ocupado" por Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias