El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fabricante del Buk detona misiles junto a cabina del piloto en una simulación del siniestro del MH17

Publicado:
El consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei ha presentado los resultados de su propia investigación del siniestro del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el cielo de Ucrania, que contradicen a la versión de los Países Bajos de que el misil, posible causa del accidente, fuera lanzado desde un área controlada por las autodefensas. Con fin de demostrarlo, Almaz-Antei ha explicado paso a paso sus experimentos y ha mostrado un video de cómo se llevaron a cabo las simulaciones.
Fabricante del Buk detona misiles junto a cabina del piloto en una simulación del siniestro del MH17

En el marco de la rueda de prensa que se ha celebrado este martes en Moscú, los representantes de Almaz-Antei han presentado un video que captó una simulación del siniestro de la aeronave. El lanzamiento del misil 9М38М1 contra un avión IL-86 fue grabado y demostró que si un proyectil de este tipo fuera la causa del siniestro del avión malasio, entonces habría sido lanzado desde Zaróschenskoye (una localidad controlada por las fuerza de Kiev).

Según los expertos, en caso de que el misil hubiera sido lanzado contra el MH17 desde la localidad de Snézhnoye, controlada en aquel momento por las fuerzas de autodefensa (como lo afirma el informe neerlandés), el misil 9M38 habría pasado el avión de lado a lado. No obstante, la investigación reveló que el misil explotó a una distancia de unos 20 metros del motor izquierdo de la aeronave.

Almaz-Antei realizó dos simulaciones de la catástrofe con el uso del misil 9М38М1. La primera se llevó a cabo el 31 de julio, la segunda el 7 de octubre. En el marco del experimento, los misiles fueron lanzados desde la localidad de Snézhnoye contra un avión IL-86 fuera de servicio. Los resultados de la investigación del consorcio ruso fueron enviados a la parte neerlandesa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7