X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ek

Moscú: "Los combatientes del EI se retiran de la zona de guerra por falta de municiones"

Publicado: 13 oct 2015 11:38 GMT | Última actualización: 13 oct 2015 15:24 GMT

Varios grupos de combatientes del Estado Islámico están dispuestos a retirarse de la zona de combate en Siria debido a la falta de municiones y armas, ha anunciado este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov a partir de los resultados de la interceptación de las negociaciones de los terroristas.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

"De acuerdo con las interceptaciones de radio de las conversaciones de los comandantes del EI en las provincias de Hama y Homs, los rebeldes están experimentando una grave escasez de municiones para armas ligeras y lanzagranadas. Algunos comandantes demandan a sus jefes que si en un futuro próximo no reciben municiones, retirarán sus grupos de la zona de guerra", ha explicado Konashénkov, citado por medios rusos.

El Estado Islámico ha cambiado de táctica a la hora de suministrar armas y municiones a la línea del frente: ahora las caravanas de camiones se mueven por la noche, ha informado el Ministerio de Defensa. Los terroristas han puesto en marcha toda su "red logística" en un intento de suministrar nuevos equipos y municiones al campo de batalla. Los drones rusos están registrando el movimiento de la "cadena logística" de los terroristas.

Desde el 30 de septiembre y a petición del presidente Bashar al Assad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones del Estado Islámico en Siria. Hasta ahora, las fuerzas rusas han realizado más de 300 vuelos, eliminado a cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento importantes, puestos de mando y depósitos de municiones entre otras instalaciones.

El Estado Mayor General ruso ha informado de que los islamistas han sufrido importantes pérdidas, por lo que han cambiado de táctica: ahora dispersan sus fuerzas y se esconden en zonas pobladas. Según los militares rusos, los objetivos se han seleccidonado a partir de datos de la inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias