"Las Fuerzas Armadas continúan la operación militar contra los grupos terroristas. En el norte de la provincia de Latakia, nuestras tropas ya controlan dos localidades y otros lugares", ha declarado el general sirio, citado por TASS.
Así, el Ejército sirio ya domina las afueras de la ciudad de Salma, ha destruido varios centros de mando del Estado Islámico y ha incautado una gran cantidad de armas y municiones que ha dejado abandonadas", indicó el general.
Por otro lado, Alí Mayhub señaló que el Ejército sirio ha tomado el control de una gran zona en la provincia de Alepo y ha causado "pérdidas significativas" al grupo yihadista.
Los recientes éxitos de los militares gubernamentales, junto con los ataques aéreos concentrados de las fuerzas rusas en el marco de la operación antiterrorista conjunta en territorio sirio, "socavan el espíritu de los terroristas, muchos de los cuales huyen a la provincia de Idlib —que hace frontera con Turquía—, cuyos habitantes ya se han manifestado para exigirles que abandonen el lugar", conluyó el general.