X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41f8

Pentágono: Los aviones de EE.UU. y Rusia se aproximan en cielo sirio

Publicado: 13 oct 2015 16:29 GMT | Última actualización: 13 oct 2015 17:52 GMT

En el espacio aéreo sirio se registró este sábado un acercamiento físico entre los aviones rusos y los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Los aviones rusos Su-25 despegan desde la base aérea de Jmeimim, Siria. / RIA NOVOSTI
Los aviones rusos Su-25 despegan desde la base aérea de Jmeimim, Siria. / RIA NOVOSTIRIA / Dmitri VinográdovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Un par de aviones rusos se han aproximado a una distancia de visibilidad a dos aviones de la coalición. Se ha realizado una identificación visual. Los pilotos han actuado de manera adecuada y continuado con sus tareas", ha declarado el portavoz del Comando Central de EE.UU. en Oriente Medio, Steve Warren, citado por RIA Novosti.

El alto cargo militar estadounidense no fue capaz de dar ningún detalle sobre el acercamiento de aviones. Pero sí aseguró que no es la primera vez que se producen incidentes similares.

La aproximación entre los aviones rusos y estadounidenses "ha sucedido en varias ocasiones (...) incluso dos o tres veces con nuestros drones", ha aseverado Warren. El pasado siete de octubre el Pentágono anunció que los aviones de las fuerzas aeroespaciales rusas "no habían amenazado" a los drones estadounidenses en Siria. Washington realizó estas declaraciones en respuesta a la información sobre la persecución de un avión no tripulado estadounidense por aviones rusos en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias