Las conclusiones del informe final, sobre la tragedia del MH17, presentado por los especialistas neerlandeses, coinciden con las del informe elaborado por el consorcio ruso Almaz-Antei.
Según los resultados de la investigación de los Países Bajos, la caída del Boeing malasio, se produjo al ser alcanzado el avión por un misil 9M38 del sistema Buk. Actualmente, Rusia no tiene a su disposición este tipo de armamento, el último misil de este tipo fue fabricado por la Unión Soviética, aseguró unas horas antes Almaz-Antei.
Los resultados del estudio del Consejo de Seguridad de los Países Bajos indican que el vuelo MH17 "cayó como resultado de la detonación de una cabeza militar que impactó contra la cabina del piloto".
El Consejo de Seguridad realizó entonces tres simulaciones multidimensionales. De esta forma, la cabina del avión y parte del fuselaje fueron reconstruidos con el fin de visualizar los resultados de la investigación y estudiar el carácter de los daños en el contexto de su ubicación.