X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41fk

Rusia entrega a EE.UU. su borrador sobre la seguridad de los vuelos militares en Siria

Publicado: 13 oct 2015 19:08 GMT | Última actualización: 14 oct 2015 02:54 GMT

Rusia ha preparado un borrador en materia de seguridad para los vuelos en misiones sirias y lo ha entregado a Estados Unidos, informa el Ministerio ruso de Defensa.

RIA Novosti/Dmitri Vinogradov
Síguenos en Facebook

Según informa la agencia Interfax, citando al Ministerio de Defensa de Rusia, el documento cumple los acuerdos que se alcanzaron durante la videoconferencia que se celebró el pasado 10 de octubre, durante la cual se negoció la firma de un posible tratado rusoestadounidense para garantizar la seguridad de los aviones que realizan operaciones militares en el espacio aéreo de Siria.

"Nuestros expertos han tenido en cuenta las ideas estadounidenses porque el objetivo es terminar el trabajo en los próximos días. Este 13 de octubre hemos entregado el borrador del documento a EE.UU. a través de los canales diplomáticos militares", indica el comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso también ha señalado que sus especialistas están listos para celebrar otra videoconferencia este 14 de octubre.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha confirmado que EE.UU. tiene previsto retomar las conversaciones con Rusia para prevenir conflictos en el cielo de Siria. Carter hizo hincapié en que las negociaciones sobre este tema "están en movimiento; sin embargo, no han sido tomadas decisiones finales". No obstante, el Secretario de Defensa estadounidense señaló que ambas partes podrían lograr un acuerdo dentro de poco tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias