X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41fu

¿Cómo han modificado la estrategia del EI los ataques rusos?: cuatro puntos clave

Publicado: 13 oct 2015 23:32 GMT | Última actualización: 13 oct 2015 23:33 GMT

Los ataques de las Fuerzas Aéreas rusas contra las posiciones del Estado Islámico en Siria destruyeron la mayoría de las armas y el equipamiento militar de los yihadistas y desvertebraron su sistema de suministro a la línea de contacto con las tropas sirias. Unas circunstancias que han obligado a los yihadistas a cambiar sus estrategias.

Reuters
Síguenos en Facebook

El rotativo 'Vzgliad' menciona los siguientes cambios en las tácticas de los terroristas basándose en las declaraciones del portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov.

1. Intensificación de suministros al frente desde la provincia de Raqqa, el baluarte del Estado islámico

Konashénkov dijo que debido a la escasez de armas y a las pérdidas que sufren los yihadistas en el frente se ha activado "la red logística de la que disponen los terroristas para abastecerse de municiones y combustible desde la provincia de Raqqa", donde se encuentra la ciudad homónima, baluarte del Estado Islámico.

2. Suministros nocturnos con coches todoterreno

Sin embargo, lo más notable es la manera cómo se llevan a cabo estos suministros: "Ahora los cargamentos destinados a los terroristas ya no los transportan caravanas, sino grupos móviles de camiones todoterreno, y habitualmente de noche".

3. Los terroristas se dispersan y se esconden en las zonas pobladas

El Estado Mayor General ruso ha informado de que los islamistas han cambiado de táctica: ahora dispersan sus fuerzas y se esconden en zonas pobladas. Sin embargo, los drones rusos están registrando el movimiento de la "cadena logística" de los terroristas.

4. Retirada de las fuerzas de los yihadistas o puro pánico 

Según el Ministerio de Defensa, se ha observado que hay un movimiento inverso de los grupos terroristas en la primera línea en dirección este y noreste.

Desde el 30 de septiembre y a petición del presidente Bashar al Assad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones del Estado Islámico en Siria. Hasta ahora, las fuerzas rusas han realizado más de 300 vuelos, eliminado a cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento importantes, puestos de mando y depósitos de municiones entre otras instalaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias