X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41gn

"El análisis de los restos de MH17 excluye del todo la participación rusa en el siniestro"

Publicado: 14 oct 2015 09:23 GMT | Última actualización: 14 oct 2015 10:29 GMT

La inexistencia de unos agujeros característicos en forma de 'mariposa' en los restos del MH17 excluye completamente una posible participación de los equipos militares de Rusia en el siniestro del avión malasio, ha declarado el consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei.

Yan Nóvikov, presidente del consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei, durante una rueda de prensa dedicada a presentar los resultados de la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. Moscú, Rusia.
Yan Nóvikov, presidente del consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei, durante una rueda de prensa dedicada a presentar los resultados de la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. Moscú, Rusia.Maxim Zméev / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El consorcio ha realizado estas declaraciones después de concluir una serie de pruebas y simulaciones, informa TASS. "La principal conclusión de las dos pruebas realizadas por los expertos del consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei los días 31 de julio y 7 de octubre de este año indica claramente que en el caso del uso de un misil antiaéreo del sistema Buk con una ojiva 9N314M con elementos destructivos en forma de doble T en el fuselaje del Boeing malasio habrían quedado numerosos agujeros en forma de 'mariposa'", han recordado desde Almaz-Antei.

"Al mismo tiempo, en los restos del Boeing 777, que realizaba el vuelo MH17, no hay ningún agujero de este tipo, lo que excluye del todo el uso de un misil con elementos destructivos en forma de doble T contra esta aeronave", han subrayado desde el consorcio ruso.

Este martes los representantes del consorcio en el marco de una rueda de prensa dedicada a presentar los resultados de la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania explicaron que la primera simulación de la catástrofe se llevó a cabo el 31 de julio y la segunda se celebró el 7 de octubre. En el marco del experimento, los misiles 9N314M fueron lanzados desde la zona de la localidad Snézhnoye contra un avión IL-86 fuera de servicio. Los investigadores también indicaron que el avión podría haber sido alcanzado por un misil 9M38, el que en actualidad no está en la disposición de las Fuerzas Armadas rusas, pero sí lo tiene la parte ucraniana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias