X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41h7

'Hot Shots!': un caza alemán pierde su tanque de combustible cuando despegaba en Estonia

Publicado: 14 oct 2015 14:07 GMT

El pasado viernes, en la base aérea de Amari (Estonia), un caza alemán Eurofighter Typhoon perdió su tanque de combustible externo cuando estaba despegando. La Fuerza Aérea alemana se encuentra investigando el incidente.

Eurofighter Typhoon
Eurofighter TyphoonReuters / (Foto de archivo)Reuters
Síguenos en Facebook

El tanque de combustible externo de un caza alemán Eurofighter Typhoon, ubicado en la parte derecha del mismo, se cayó cuando se preparaba para el despegue en la pista de la base aérea de Amari, cerca de Tallin, ha comunicado el secretario de prensa de la Fuerza Aérea de Estonia, Alar Laats, informa el diario 'Postimees'.

"Se llevará a cabo una comprobación para determinar si el incidente ocurrió debido a la dejadez o existe otra razón", ha añadido Laats.

Se trata de uno los cuatro cazas Eurofighter Typhoon que Alemania trasladó a la base aérea Amari a finales de agosto. Además, Laats señala que este incidente no afectará a la misión de los cazas alemanes, ya que el resto de aparatos están en condiciones óptimas de trabajo.

El diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' publicó este martes que en Alemania se ha suspendido el uso de tanques de combustible externos para aviones de este tipo. Sin embargo, los aviones que vigilan el espacio aéreo de los países bálticos continuarán utilizando este sistema, ya que deben mantenerse varias horas en vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias