X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41i8

Una nueva tecnología permite que los vehículos de guerra rusos sean invisibles para la OTAN

Publicado: 14 oct 2015 23:01 GMT

Una compañía química de la provincia rusa de Leningrado ha creado una pintura única que permite convertir cualquier vehículo militar ruso en un arma invisible para los radares más novedosos de un Ejército enemigo.

El tanque ruso T-72B
El tanque ruso T-72BRia Novosti / Vladimir AstapkovichRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso esta semana ha llevado a cabo en el polígono de Chebarkul, en la provincia rusa de Cheliábinsk, en los Urales meridionales, la primera serie de pruebas de la pintura 'stealth' elaborada para todo tipo de vehículos militares rusos, informó el portavoz de la compañía productora del recubrimiento especial, Konstantin Lachíjin, citado por TASS

"Hemos utilizado tres tipos de pintura: con efecto de deshielo, con efecto de absorción de las ondas de radio y con efecto de reducción de la contaminación radioactiva. Estos tipos de pintura pueden ser utilizados para todos los tipos de vehículos blindados, incluso para los modelos más recientes de la familia Armata", dijo Lachíjin. 

"Durante la fase nocturna de pruebas la pintura fue examinada por equipamiento de inteligencia, en particular por vehículos aéreos no tripulados y equipos de visión nocturna de producción extranjera. Dos de las tres pinturas mostraron una reflexión casi completa en el espectro de luz y en el espectro infrarrojo", comunicó el servicio de prensa del Distrito Militar Central de Rusia.

La estructura de la innovadora pintura se mantiene en secreto. Se informa de que este recubrimiento anteriormente ya fue utilizado con éxito en la Marina rusa. De momento, los expertos de la Defensa llevan a cabo pruebas para confirmar la utilidad de la tecnología y, posteriormente, aplicarla en el equipamiento de las tropas terrestres de la Armadas rusa. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias