X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41iw

Coronel estadounidense: "Irak y el Estado Islámico están en situación de empate"

Publicado: 15 oct 2015 05:14 GMT

El actual estado estratégico en el frente de la batalla entre las Fuerzas Armadas de Irak y el grupo terrorista Estado Islámico puede ser considerado de empate, opina el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el coronel Mark Milley.

El coronel Mark Milley
El coronel Mark MilleyReuters / Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

La política interna de Irak tiene una importancia fundamental en el proceso de resolución a largo plazo de la situación en el país árabe, devastado por la guerra contra el Estado Islámico, afirmó el coronel Mark Milley en una entrevista con 'Defense News'.

Además de la solución política del conflicto, "el Gobierno iraquí y las fuerzas de seguridad iraquíes deben actuar de manera más agresiva, deben estar dispuestos a llevar a cabo ofensivas" con el fin de "vencer militarmente" al Estado Islámico, asegura el jefe del Estado Mayor.

Actualmente, ni las fuerzas de seguridad iraquíes ni las unidades del Estado Islámico pueden vencer a su rival debido a la paridad en términos militares. Sin embargo, EE.UU. continuará ayudando al Ejército iraquí entrenando a las tropas del país, aunque Washington considera que los soldados norteamericanos "no pueden y no deben" luchar contra los terroristas en lugar de los propios iraquíes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias