X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41j0

Rusia: el Estado Islámico estaba detrás del atentado frustrado en 2014

Publicado: 15 oct 2015 06:58 GMT | Última actualización: 15 oct 2015 14:58 GMT

En 2014 unos radicales planearon realizar un ataque terrorista en una mezquita de la localidad rusa de Pyt-Yaj (Janty-Mansí, Siberia Occidental), pero los servicios de seguridad rusos interrumpieron esta operación. Los datos de la investigación han revelado que los delincuentes pertenecen al Estado Islámico.

Un vehículo del Comité de Investigación de Rusia frente a un edificio administrativo
Un vehículo del Comité de Investigación de Rusia frente a un edificio administrativoRIA NOVOSTI / Konstantin Chalabov
Síguenos en Facebook

El portavoz oficial del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, ha desvelado que los organizadores del atentado forman parte del Estado Islámico y recibieron instrucciones de un islamista radical que se encuentra en Turquía.

Fruto de las detenciones realizadas en su momento, dos de los acusados comparecerán próximamente ante los tribunales de Rusia, mientras que sus compinches lograron escapar del país, informa RIA Novosti.

El 11 de octubre las fuerzas de seguridad rusas ya detuvieron a un grupo de individuos que preparaban un ataque terrorista en la capital rusa de Moscú.

Los individuos detenidos habían recibido entrenamiento en campamentos del Estado Islámico, informaron representantes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias