Rusia: el Estado Islámico estaba detrás del atentado frustrado en 2014

En 2014 unos radicales planearon realizar un ataque terrorista en una mezquita de la localidad rusa de Pyt-Yaj (Janty-Mansí, Siberia Occidental), pero los servicios de seguridad rusos interrumpieron esta operación. Los datos de la investigación han revelado que los delincuentes pertenecen al Estado Islámico.

El portavoz oficial del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, ha desvelado que los organizadores del atentado forman parte del Estado Islámico y recibieron instrucciones de un islamista radical que se encuentra en Turquía.

Fruto de las detenciones realizadas en su momento, dos de los acusados comparecerán próximamente ante los tribunales de Rusia, mientras que sus compinches lograron escapar del país, informa RIA Novosti.

El 11 de octubre las fuerzas de seguridad rusas ya detuvieron a un grupo de individuos que preparaban un ataque terrorista en la capital rusa de Moscú.

Los individuos detenidos habían recibido entrenamiento en campamentos del Estado Islámico, informaron representantes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).