El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La foto que probaría que los famosos fugitivos de Alcatraz pueden estar vivos en Brasil

Publicado:
Los hermanos John y Clarence Anglin, dos legendarios fugitivos de la cárcel estadounidense de máxima seguridad de Alcatraz, fueron dados por muertos hace más de 50 años. Sin embargo, una foto hecha pública esta semana parece darle un nuevo giro a esta famosa historia.
La foto que probaría que los famosos fugitivos de Alcatraz pueden estar vivos en Brasil

La nueva prueba se hizo pública en la noche del pasado lunes en el especial del canal por satélite Historia 'Alcatraz: Search for the Truth' ('Alcatraz: Búsqueda de la Verdad'). La imagen, supuestamente, muestra a John y Clarence Anglin en Brasil en 1975.

Según se explica en el especial, la foto fue tomada por Fred Brizzi, un amigo de la familia Anglin que afirma haberse encontrado con los hermanos en Río de Janeiro en los años 70.

Brizzi dio la foto a la familia Anglin en 1992, pero no fue hasta hace poco cuando David y Ken Widner, sobrinos de los hermanos Anglin, la entregaron a Art Roderick, mariscal retirado estadounidense que fue el investigador principal del caso durante 20 años.

Roderick, a su vez, encargó analizar la foto a un experto forense, quien ha concluido que es "muy probable" que los hombres que aparecen en la imagen sean John y Clarence Anglin, informa 'New York Post'.

Además, teniendo en cuenta los antecedentes criminales del propio Brizzi, el investigador ahora también sospecha que el amigo de la infancia de los Anglins pudiera haber ayudado en su fuga.

Actualmente, Roderick está discutiendo con el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. la posibilidad de realizar una investigación en Brasil, adonde podrían haber huido los dos hermanos.

De estar vivos, John Anglin podría tener ahora alrededor de 85 años, Clarence 84 y Frank Morris, tercer preso que escapó con ellos, rondaría los 88 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7