X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41kn

Venezuela: Detienen al exgobernador venezolano Rosales, prófugo durante 6 años

Publicado: 15 oct 2015 21:44 GMT | Última actualización: 15 oct 2015 22:13 GMT

Las autoridades venezolanas han detenido al político opositor y exgobernador del estado de Zulia Manuel Rosales a su regreso a Venezuela después de haber pasado seis años en Perú.

Manuel Rosales
Manuel RosalesReuters / Enrique Castro-Mendivil
Síguenos en Facebook

El exgobernador venezolano tiene orden de captura por manejos dolosos, desvíos de fondos y acumulación de recursos sin declarar, informa TeleSur.

El prófugo de la justicia venezolana fue detenido este jueves en el aeropuerto de Maracaibo (capital del estado de Zulia), a su regreso a Venezuela tras permanecer en Perú durante seis años.

Según indicó el comunicado de la Fiscalía venezolana, Manuel Rosales "fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, cuando arribó de un vuelo procedente de Aruba".

La Fiscalía también aclaró que Manuel Rosales se presentará en las próximas horas ante una corte de Caracas.

El Gobierno de Perú otorgó asilo a Rosales, quien en abril de 2009 abandonó su nación, donde era procesado por supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su primer mandato como gobernador del departamento de Zulia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias