X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ld

Putin: "La operación rusa en Siria tiene un límite temporal"

Publicado: 16 oct 2015 07:22 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 16:16 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la operación antiterrorista rusa en Siria tiene un límite temporal y va a durar mientras que el Ejército sirio continúa su ofensiva contra los terroristas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir PutinRIA NOVOSTI / Serguéi Guneev
Síguenos en Facebook

El mandatario indicó que las Fuerzas Aéreas de Rusia han logrado resultados significativos en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en el territorio del país árabe, informa RIA Novosti.

Putin también agregó que Rusia está discutiendo planes de cooperación en la lucha antiterrorista con otros países de la región, entre ellos Egipto, Jordania, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

La aviación y otros medios se utilizan exclusivamente en contra de los grupos terroristas

Asimismo, el líder ruso reiteró que la operación aérea rusa cumple plenamente con el derecho internacional, y es absolutamente legítima, ya que se lleva a cabo por una solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al Assad.

"[La operación] tiene límites estrictamente definidos, la aviación y otros medios se utilizan exclusivamente en contra de los grupos terroristas", dijo el presidente ruso.

Desde el 30 de septiembre y a petición del presidente Bashar al Assad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones del Estado Islámico en Siria. Hasta ahora, las fuerzas rusas han realizado cientos de vuelos, eliminado a cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento, puestos de mando y depósitos de municiones entre otras instalaciones importantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias