X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41m1

El EI cambia de estrategia en Siria: los yihadistas se esconden en lugares de difícil acceso

Publicado: 16 oct 2015 13:27 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 16:21 GMT

Los terroristas del Estado Islámico intentan refugiarse en zonas boscosas y montañosas de difícil acceso en territorio sirio ante los bombardeos de la Fuerza Aérea de Rusia, informa el Estado Mayor ruso.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

"Como consecuencia de los ataques aéreos rusos, los terroristas han dejado de construir grandes bodegas e intentan esconderse en pueblos y zonas remotas de Siria", declaró el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel Andréi Kartapólov, citado por la agencia Tass.

Asimismo, Kartapólov indicó que el EI está dispersando sus fuerzas para intentar minimizar el desgaste que provoca el operativo antiterrorista conjunto que ejecutan Moscú y el Gobierno del país.

Los ataques aéreos de las fuerzas rusas han dañado la infraestructura del grupo terrorista en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Homs y el norte de Latakia. Cientos de militantes se retiran de la zona de conflicto y se dirigen hacia Turquía, agregó el coronel.

"La mayoría de las organizaciones extremistas están desmoralizadas y entre los terroristas crece la insatisfacción con sus comandantes. De hecho, tenemos evidencias de esta desobediencia y de que se producen deserciones masivas", señaló el responsable militar ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias