El EI cambia de estrategia en Siria: los yihadistas se esconden en lugares de difícil acceso
"Como consecuencia de los ataques aéreos rusos, los terroristas han dejado de construir grandes bodegas e intentan esconderse en pueblos y zonas remotas de Siria", declaró el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel Andréi Kartapólov, citado por la agencia Tass.
Asimismo, Kartapólov indicó que el EI está dispersando sus fuerzas para intentar minimizar el desgaste que provoca el operativo antiterrorista conjunto que ejecutan Moscú y el Gobierno del país.
Los ataques aéreos de las fuerzas rusas han dañado la infraestructura del grupo terrorista en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Homs y el norte de Latakia. Cientos de militantes se retiran de la zona de conflicto y se dirigen hacia Turquía, agregó el coronel.
"La mayoría de las organizaciones extremistas están desmoralizadas y entre los terroristas crece la insatisfacción con sus comandantes. De hecho, tenemos evidencias de esta desobediencia y de que se producen deserciones masivas", señaló el responsable militar ruso.