X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41m2

"Los golpes de la coalición de EE.UU. sobre objetivos pacíficos aumentan los refugiados a Europa"

Publicado: 16 oct 2015 13:31 GMT | Última actualización: 26 oct 2015 04:35 GMT

Los golpes de la coalición liderada por EE.UU. sobre objetivos pacíficos han provocado un aumento del flujo de refugiados hacia Europa, ha declarado este viernes el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso, el coronel general Andrei Kartapolov.

Refugiados dejando Siria.
Refugiados dejando Siria.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Los ataques que la coalición liderada por EE.UU. ha realizó en Siria el pasado 11 de octubre destruyeron una central eléctrica y un centro de transformación energético cerca de la localidad de Tel Alam. Como consecuencia de ello, han dejado sin luz a Alepo, la ciudad más grande del país", afirma el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso, el coronel general Andrei Kartapólov, informa RIA Novosti.

"No solemos aconsejar a nuestros colegas sobre el modo de ejecutar sus operaciones. Sin embargo, estos ataques supusieron que muchos hospitales y escuelas y todos los habitantes de la ciudad quedaran sin electricidad y que las estaciones de bombeo de agua dejaron de funcionar", indicó Andréi Kartapólov.

Para el militar ruso, "parece que alguien está destruyendo de manera delibera la infraestructura de los asentamientos humanos y haciendo imposible la vida de la población civil". Kartapólov estima que este tipo de acciones provoca que los ciudadanos sirios abandonen los asentamientos y aumente el flujo de refugiados hacia Europa.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, opina que el resultado de la lucha de la coalición occidental contra el Estado Islámico es "prácticamente nulo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias