X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41md

¿Por qué Irak instala ametralladoras rusas en sus tanques de fabricación estadounidense?

Publicado: 16 oct 2015 15:43 GMT

Los empleados de una empresa de reparación de equipo militar en Irak han descubierto que un carro de combate estadounidense Abrams está equipado con una ametralladora rusa de calibre 50 y municiones con sello iraní.

Paramilitares chiitas y soldados del Ejército iraquí viajan en un carro de combate desde el lago Tharthar hacia Ramadi (Irak)
Paramilitares chiitas y soldados del Ejército iraquí viajan en un carro de combate desde el lago Tharthar hacia Ramadi (Irak)ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Milicias chiies han entregado a los servicios de mantenimiento de equipo militar en Bagdad uno de los 146 carros de combate MIA1 Abrams de EE.UU., vendidos a Irak de acuerdo con el programa de ventas militares extranjeras de Pentágono (FMS, por sus siglas en inglés), informa el portal Defense News.

"Ellos trajeron el carro de combate a los puestos de control y luego se marcharon", dice el personal iraquí, citado por la fuente. "Al eliminar toda la munición, según el procedimiento, nos dimos cuenta de las marcas iraníes en la parte posterior de los casquillos. Parece que han puesto una ametralladora rusa con municiones de Irán en el carro Abrams".

El Pentágono, a su vez, ha declarado que el tanque híbrido ruso-estadounidense infringe dos puntos del acuerdo entre Estados Unidos e Irak, debido al ilícito uso por las milicias chiitas y la instalación no autorizada de la ametralladora rusa y la munición iraní. El doctor Wathaq al-Hashimi, director del Grupo de Estudios Estratégicos de Irak sostiene que "esta no es la primera vez que las fuerzas iraquíes integran armas rusas en las plataformas estadounidenses para lograr una mayor eficacia en la lucha contra la organización terrorista el Estado Islámico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias