X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41me

Rusia: "La foto del dron derribado hoy por Turquía parece una provocación de mala calidad"

Publicado: 16 oct 2015 15:46 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 16:27 GMT

Una imagen del dron derribado este viernes por Turquía publicada en las redes sociales parece ser "una provocación informativa mal realizada", han afirmado desde el Centro de Tecnología de San Petersburgo, fabricante ruso de los vehículos aéreos no tripulados Orlán.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

"Las fotografías del dron supuestamente derribado, publicadas en las redes sociales con una presunta referencia del Estado Mayor turco, a lo más que se parecen es a una provocación informativa mal realizada", ha asegurado un representante del Centro. Al mismo tiempo, se desconoce si el Estado Mayor turco tiene previsto realizar declaraciones oficiales al respecto. 

El fabricante ruso ha asegurado también que evidentemente el dron que aparece en la imagen no es un Orlán ruso, ya que Moscú no produce aparatos con este tipo de vela. El fabricante ruso de drones ha recordado que "el Estado Mayor ruso desmintió oficialmente los rumores sobre la posible pérdida en Siria de aviones o drones".

Es casi imposible que un 'jet' advierta visualmente este microaparato

El dron de la foto no pudo ser derribado por un avión, ya que el impacto habría causado mucho más daños al aparato de lo que se observa en la imagen. "Hablar sobre de uso de misiles aire-aire es ridículo", ha afirmado el Centro ruso.

"No está claro a quién y cómo los pilotos de aviones de combate turcos advirtieron antes de derribar el avión no tripulado [según la versión difundida por medios]. Es casi imposible que un 'jet' advierta visualmente este microaparato", ha aclarado el representante de la compañía.

Este viernes Turquía ha anunciado que sus aviones de combate han derribado un dron no identificado que supuestamente violó su espacio aéreo cerca de la frontera con Siria.

A su vez Rusia dijo que todas las aeronaves rusas que operan en Siria ya han regresado a su base aérea, mientras que los aviones no tripulados están operando según el plan previsto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias