X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41mh

Un adolescente francés dispara a su profesor al grito de "Alá es el más grande"

Publicado: 16 oct 2015 16:13 GMT

Un joven de 15 años armado con un cuchillo, una granada de fogueo y una pistola de aire comprimido ha disparado a su profesor al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande"). Tras el suceso, que ha tenido lugar en la escuela Etienne Oehmichen de Châlons-en-Champagne (Francia), el adolescente se entregó a la Policía.

Vista de la escuela Etienne Oehmichen en la ciudad de Châlons-en-Champagne (Francia) desde Google Maps
Vista de la escuela Etienne Oehmichen en la ciudad de Châlons-en-Champagne (Francia) desde Google MapsGoogle map
Síguenos en Facebook

Este incidente escolar tuvo lugar el pasado 12 de octubre. El estudiante había entrado en el centro educativo con la intención de matar a su profesora de Literatura Francesa, con quien había discutido.

Según declaró ante las autoridades y aseguró el fiscal de la localidad, Christian de Rocquigny, el atacante había planeado su estrategia durante una semana. Así, su intención pasaba por acuchillar a esta profesora, robar el coche de su profesor de Física, empotrarse contra la gendarmería y morir como un martir. Sin embargo, tras blandir el arma ante el docente de Literatura, regresó al aula de Física y disparó al profesor de esta asignatura, informó el portal International Business Times.

Tras dejar salir de la clase a todos sus compañeros, el propio joven llamó a la Policía, que le arrestó sin que opusiera resistencia. Durante su relato de los hechos, se mostró ausente y sólo mencionó que le habían castigado durante una de las lecciones. Por su parte, el fiscal indicó que la Policía investigará su proceso de radicalización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias