Un adolescente francés dispara a su profesor al grito de "Alá es el más grande"

Un joven de 15 años armado con un cuchillo, una granada de fogueo y una pistola de aire comprimido ha disparado a su profesor al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande"). Tras el suceso, que ha tenido lugar en la escuela Etienne Oehmichen de Châlons-en-Champagne (Francia), el adolescente se entregó a la Policía.

Este incidente escolar tuvo lugar el pasado 12 de octubre. El estudiante había entrado en el centro educativo con la intención de matar a su profesora de Literatura Francesa, con quien había discutido.

Según declaró ante las autoridades y aseguró el fiscal de la localidad, Christian de Rocquigny, el atacante había planeado su estrategia durante una semana. Así, su intención pasaba por acuchillar a esta profesora, robar el coche de su profesor de Física, empotrarse contra la gendarmería y morir como un martir. Sin embargo, tras blandir el arma ante el docente de Literatura, regresó al aula de Física y disparó al profesor de esta asignatura, informó el portal International Business Times.

Tras dejar salir de la clase a todos sus compañeros, el propio joven llamó a la Policía, que le arrestó sin que opusiera resistencia. Durante su relato de los hechos, se mostró ausente y sólo mencionó que le habían castigado durante una de las lecciones. Por su parte, el fiscal indicó que la Policía investigará su proceso de radicalización.