X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41mt

Australia defiende su decisión de matar a dos millones de gatos salvajes

Publicado: 16 oct 2015 19:15 GMT

El Gobierno australiano justificó su proyecto para sacrificar a dos millones de gatos salvajes en los próximos cinco años. Frente a las críticas de defensores de los derechos de los animales, aseguró que la medida responde a la necesidad de proteger a las especies locales.

David Gray / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los gatos salvajes, introducidos al país por colonos europeos, se convirtieron en una gran amenaza para la fauna nativa e, incluso, son responsables de la extinción de varias especies únicas en ese territorio. Por eso, las autoridades están decididas a actuar y detener "el crecimiento de esta plaga", publicó 'The Washington Post'.

La intención de proteger a la fauna local provocará la matanza de dos millones de ejemplares. Por eso, varios defensores de los derechos de los animales ya manifestaron públicamente su repudio. El cantante británico Morrisey, acusó al Gobierno de "haber llevado la idiotez demasiado lejos". En el mismo tono, la actriz francesa Brigitte Bardot aseguró que el "genocidio animal" es "inhumano y ridículo".

Frente a las críticas, las autoridades se vieron obligadas a responder. El comisionado de Especies Amenazadas, Gregory Andrews, detalló que en el país hay alrededor de 20 millones de gatos salvajes; mientras que el ministro de Medio Ambiente, Greg Hung, aseguró que "la plaga mata unos 75 millones de animales nativos por día".

Esto provocó, entre otras causas, la extinción de muchas especies. "Somos el hogar de más de 500.000 especies, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar en el mundo", dijo Andrews, quien precisó que ya perdieron "29 especies de mamíferos únicos de Australia en los últimos 200 años", lo que "representa el 35% de las extinciones de mamíferos en el mundo moderno y es el más alto promedio de extinción en el mundo".

En consecuencia, "los gatos salvajes han sido señalados como amenazas directas para, al menos, 124 de las especies en peligro de extinción".

¿Cómo se llegó a esta situación? Según señaló el diario, fue determinante la proliferación de estos felinos, cuya reproducción dejó de ser controlada cuando muchos de los que eran tenidos como mascotas fueron abandonados a su suerte.

Frente a este panorama, el Gobierno decidió impulsar el plan para sacrificar a dos millones de animales, en especial, aquellos que viven en zonas desérticas, donde son una mayor amenaza. Esta no será la única medida, ya que también está prevista la construcción de verjas para evitar que entren a áreas habitadas por las especies amenazadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias