X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41mv

El Estado Islámico mata a 5 musulmanes chiitas en un atentado en Arabia Saudita

Publicado: 16 oct 2015 20:07 GMT | Última actualización: 17 oct 2015 01:59 GMT

Un atentado perpetrado este viernes en una sala donde se habían reunido musulmanes chiitas en la cuidad saudita de Saihat se cobró vida de al menos cinco personas, informa el canal Al Arabiya. La agencia rusa de noticias RIA Novosti informa que el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado.

La ciudad oriental de Saihat, Arabia SauditaGoogle
Síguenos en Facebook

Al menos cinco personas murieron en Saihat después de que un hombre armado abriera fuego en una sala donde se reunían musulmanes chiitas, según el sitio web del canal Al Arabiya. Poco después del atentado las fuerzas de seguridad sauditas abatieron al atacante y arrestaron a dos sospechosos.

Según testimonios de residentes locales, el responsable del ataque, de unos 20 años, llegó al lugar del crimen en un taxi e intentó agredir a las personas que se encontraban dentro de la sala de reuniones pero fue detenido cerca de la entrada del edificio, donde se desencadenó el tiroteo. De momento el motivo del atentado se desconoce.

Esta no es la primera vez en este año que un sitio chiita ha sido atacado en el reino del Golfo. El pasado agosto, un atacante suicida se inmoló en una mezquita en la ciudad de Abha, en la provincia de Asir. Según AFP, al menos 15 personas murieron en el ataque. El Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias