El cazabombardero ruso Su-30 entregado a Irak bombardea al Estado Islámico
"El cazabombardero Su-30 ha destruido tres bases clandestinas de los militantes del Estado Islámico en la gobernación de Saladino y atacó a vehículos del grupo terrorista que se dirigían a la ciudad de Mosul", comunicó el servicio de prensa de la Defensa iraquí citado por el portal Shafaaq News.
El portal de noticias iraquí ha notado que los plazos de las entregas de cazabombarderos Su-25, helicópteros Mi-28, Mi-35 y varios otros tipos de armas rusas a Bagdad se alterarán debido a la situación de seguridad crítica en Irak.
Según el asesor presidencial ruso en cuestiones de cooperación técnico-militar, Vladímir Kózhin, Moscú planea suministrar a Irak armas y equipos militares en cantidades considerables.
Además, el pasado 1 de octubre el director del Departamento para Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores ruso, Iliá Rogachov, declaró que, si Bagdad solicita a Moscú que las Fuerzas Aéreas rusas lancen una operación en territorio iraquí contra el Estado Islámico, Rusia evaluaría "la conveniencia política y militar" de esta medida.