X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ns

El Estado Islámico ofrece hasta 10.000 dólares a los que se incorporen a sus filas

Publicado: 17 oct 2015 05:20 GMT

De acuerdo con un informe presentado por la ONU esta semana, el Estado Islámico paga entre 2.000 y 10.000 dólares a aquellos que decidan participar en las acciones militares del grupo en Siria e Irak.

Reuters
Síguenos en Facebook

Durante una reunión de expertos de la ONU fueron revelados datos acerca de las intenciones del Estado Islámico de reclutar nuevos combatientes mediante las redes sociales y personas que actúan como intermediarios y que cobran en función del número de reclutamientos que consiguen, publicó la organización en su sitio web.

Elzbieta Karska, que encabeza el grupo de trabajo sobre los mercenarios, señaló el incremento de combatientes extranjeros en zonas de conflicto, situación que afecta en mayor medida a Bélgica, un país que cuenta con más de 200 ciudadanos en territorio sirio.

El perfil de las personas que aceptan ingresar en el grupo extremista es diverso: profesionales de distintas áreas, personas con solvencia económica, mujeres e individuos menores de 23 años.

"Entre las motivaciones identificadas se encuentran: las creencias religiosas, razones humanitarias, necesidad de un sentido de pertenencia y aceptación, escapar de antecedentes penales y la aventura", explicó Karska.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias