El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: "EE.UU. no ha logrado nada en Siria, solo Rusia ha cambiado la situación"

Publicado:
La coalición liderada por Estados Unidos no ha logrado nada durante su operación en Siria. Solo se ha logrado cambiar la situación tras el inicio de la operación antiterrorista de las fuerzas rusas, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Medvédev: "EE.UU. no ha logrado nada en Siria, solo Rusia ha cambiado la situación"

"Está claro para todos que el resultado de las actividades [de EE.UU.] en esta región para combatir el Estado Islámico prácticamente equivale a cero, los terroristas continúan propagándose", dijo el primer ministro ruso en una entrevista a la cadena de televisión rusa Rossiya 1. "Solo la intervención de Rusia ha cambiado la situación", subrayó Medvédev.

El político recordó que en mayo del 2010, cuando se desempeñaba como presidente del país, realizó una visita al país árabe y vio con sus propios ojos "cómo vivía Siria antes de la guerra", informa la agencia TASS.

"Quiero decir que era un Estado normal y moderno, un Estado de paz, donde nadie destruía monumentos, donde todo estaba bien con la economía", destacó el primer ministro. Según sus palabras, lo que está viviendo el país ahora es "el resultado más duro de los últimos años".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7