X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41o8

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Argentina

Publicado: 17 oct 2015 12:12 GMT | Última actualización: 17 oct 2015 18:27 GMT

Un sismo de magnitud 5,9 ha sacudido este sábado el norte de Argentina, dejando al menos un muerto, varios heridos e importantes daños materiales.

Un terremoto de magnitud 6 sacude Argentina www.quakeapp.com
Síguenos en Facebook

Según el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro se registró a 21 kilómetros al sureste de la localidad de El Galpón, en provincia de Salta, a una profundidad de 8,2 kilómetros.

El sismo duró más de tres minutos, reportan por su parte medios locales. Asimismo la prensa local argentina informa que al menos una persona habría fallecido en El Galpón, al caerle encima escombros de su propia casa.

En las redes sociales algunos usuarios informan que como consecuencia del sismo al menos 15 personas resultaron heridas en esa misma localidad, donde además una escuela sufrió serios daños.

"La situación es caótica" en El Galpón, donde "no hay agua ni luz y muchos edificios están para caer", lamentó su intendente, Héctor Romero, en declaraciones a la prensa local. También agregó que "el hospital está colapsado" y que "no está dando a basto" por la cantidad de heridos.

"Es desolador, todo está muy comprometido. Hay derrumbes de viviendas. Familias se han quedado sin nada, escuelas destruidas. Es de terror. No sabemos qué hacer, no tenemos bomberos, defensa civil", lamentó entre lágrimas el intendente en declaraciones a la radiodifusora Cadena 3. También indicó que necesitan "bomberos, policías, logística para coordinar el desastre".

Además se informa que el movimiento telúrico se sintió en las provincias de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, e incluso en el vecino Paraguay, aunque con menor intensidad, según los internautas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias