"Los residentes de las áreas, controladas temporalmente por los militantes, ofrecen asistencia considerable [a la operación rusa] informando a la inteligencia siria sobre las actividades de los terroristas", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti.
En total, el grupo aéreo ruso realizó en las últimas 24 horas 36 vuelos de combate y atacó 49 instalaciones de infraestructura terrorista en Siria. Los ataques fueron dirigidos contra los refugios subterráneos, puestos de mando, plantas de producción de armas de fabricación casera y depósitos de municiones del grupo terrorista.
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov informó que las aeronaves rusas arruinaron una planta de fabricación de artefactos explosivos, tres posiciones de artillería, nueve almacenes de armas y municiones, dos bases de vehículos militares, 15 campamentos y bases terroristas, así como ocho áreas fortificadas y posiciones defensivas del Estado Islámico.