X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ou

Operador de drones de EE.UU. a RT: A Washington "no le preocupa a quién mata"

Publicado: 17 oct 2015 18:05 GMT | Última actualización: 17 oct 2015 18:07 GMT

Los operadores de los vehículos aéreos no tripulados estadounidenses atormentados por los remordimientos siguen dimitiendo en números sin precedentes, dijo en declaraciones a RT el exoperador de drones de la Fuerza Aérea de EE.UU., Brandon Bryant.

MQ-9 Reaper
MQ-9 ReaperReuters / Patrick T. Fallon
Síguenos en Facebook

"A las personas que están dando la orden de matar no les importa a quién se está matando, siempre y cuando el objetivo sea atacado", reveló al canal de RT en inglés el exoperador de drones, quien ha sido galardonado en Alemania con el Premio al Denunciante, que reconoce a las personas que destapan graves infracciones contra los seres humanos y la sociedad.

Anteriormente Bryant pidió disculpas a las familias de las víctimas de los bombardeos aéreos de EE.UU. provocadas por los ataques en los que participó.

"Matábamos a gente que realmente no sabíamos quién era, y no había ninguna supervisión. El programa estaba podrido por dentro", dijo a inicios de este año.

Sin embargo, los operativos con drones que realiza Washington en el norte de África, Afganistán y Oriente Medio matan a más personas de las deseadas, lo que contradice las afirmaciones del gobierno de Barack Obama, de que los ataques son precisos y se traducen en bajas mínimas, según documentos clasificados del Pentágono obtenidos por el portal 'The Intercept'.

El programa del Ejército estadounidense de utilizar aviones no tripulados no es fiable y mata a más civiles de los que afirma Obama. Solo en el noreste de Afganistán, entre enero del 2012 y febrero del 2013, en los bombardeos estadounidenses al menos 200 personas perdieron la vida, de ellas solo 35 se encontraban entre los verdaderos objetivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias