X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41p7

China urge estrechar lazos militares con Irán

Publicado: 17 oct 2015 21:51 GMT

El jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China, el almirante Sun Jianguo, el 15 de octubre se reunió en Teherán con el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehghán, para discutir la profundización de la cooperación militar entre los dos países.

El ministro de Defensa iraní Hossein Dehghan con el almirante chino Sun Jianguo
El ministro de Defensa iraní Hossein Dehghan con el almirante chino Sun Jianguomod.ir
Síguenos en Facebook

"El objetivo de la visita de esta delegación es promover aún más la amistad, así como profundizar la cooperación y el intercambio de opiniones con Irán sobre las relaciones bilaterales asuntos de interés comunes con Irán", dijo el almirante chino, citado por Reuters. La visita, además, "promoverá la preservación de la paz y la estabilidad internacional y regional", agregó.

El almirante Sun Jianguo también se reunió con su homólogo iraní, el jefe del Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasán Firuzabadí, para discutir "la profundización de la cooperación pragmática en el ámbito militar y para promover las relaciones bilaterales a un nivel más alto".

China e Irán mantuvieron estrechos contactos militares a lo largo de los años 80 y 90 del siglo pasado. Pekín ayudó a Irán a establecer el sistema antiacceso y de negación de área (A2/AD por sus siglas en inglés) mediante la venta de misiles balísticos tácticos y misiles de crucero antibuque (por ejemplo, misiles antibuques HY-2 Silkworm), minas antibuque avanzadas y embarcaciones de ataque rápido Houdong, también equipados con misiles antibuque.  

Las relaciones de confianza en el ámbito militar entre Teherán y Pekín cesaron casi por completo en el año 2005. Posteriormente, a partir del año 2010 ambos países reanudaron los encuentros simbólicos entre sus expertos militares, una situación que parece haber cambiado en la actualidad, ya que, según el periódico 'The South China Moorning Post', la república islámica invita a China a reforzar de manera decisiva la cooperación defensiva marítima bilateral.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias