X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41p9

La coalición de países árabes ataca por error a sus aliados en Yemen

Publicado: 17 oct 2015 22:18 GMT | Última actualización: 17 oct 2015 23:17 GMT

La coalición internacional de países árabes liderada por Arabia Saudita este sábado ha bombardeado por error las posiciones de sus aliados gubernamentales en Yemen en lugar de atacar a los rebeldes hutíes, comunican funcionarios de seguridad y testigos del suceso.

Reuters / Khaled Abdullah
Síguenos en Facebook

Al menos 30 militares de las fuerzas gubernamentales yemeníes han muerto y más de 40 han sido gravemente heridos en el ataque planeado como un bombardeo contra los rebeldes chiitas, informa Reuters.

Según las autoridades yemeníes, sus soldados acababan de tomar un campamento ocupado por los hutíes en la provincia de Taíz, en el sur de Yemen, cuando sus aliados les atacaron desde el aire.

"Creían que los hutíes todavía estaban allí", dijo a AP un funcionario de seguridad progubernamental. La misma fuente subrayó que los comandantes de las unidades terrestres que luchan contra los rebeldes chiitas se han quejado en repetidas ocasiones de que la comunicación con el comando militar en Riad es lenta e ineficaz.

A finales del pasado septiembre se produjeron al menos 135 víctimas mortales supuestamente a causa de dos ataques de bombarderos de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes en Yemen. Las víctimas eran civiles que asistían a una boda cerca de la ciudad de Mocha.

Arabia Saudita y sus aliados (Kuwait, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Pakistán, Egipto, Sudán) han lanzado en Yemen una operación militar contra los grupos rebeldes de chiíes hutíes, que controlan la mayor parte del país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias