X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41pg

Testimonios sobre abuso sexual infantil en el Reino Unido son borrados accidentalmente

Publicado: 18 oct 2015 00:07 GMT

El Comité Independiente sobre el Abuso Sexual Infantil del Reino Unido (IICSA por sus siglas en inglés) anunció esta semana la pérdida permanente de testimonios enviados por víctimas de abuso sexual. El organismo ha sido criticado en varias ocasiones por sus retrasos y problemas en el ámbito administrativo.

Reuters / Phil Noble
Síguenos en Facebook

De acuerdo con un comunicado presentado por el IICSA, los formularios enviados a través de su sitio web oficial entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre fueron "borrados de manera instantánea y permanentemente".

Al parecer, el origen del problema fue un cambio en la dirección de su página web.

"Sentimos las molestias e inconvenientes que esto haya causado y podemos asegurar que no existe el riesgo de que ninguna información sea divulgada o pueda accederse a ella sin autorización", declaró el comité.

Desde su creación en julio del presente año por parte de la ministra británica de Interior, Theresa May, el IISCA ha sufrido continuos retrasos en sus informes debido a la dimisión de sus directivas en dos ocasiones. Actualmente la encabeza la juez neozelandesa Lowell Goddard.

Esta no es la primera vez que el Gobierno británico se ha visto envuelto en escándalos relacionados con la pérdida de información sensible. El año pasado se anunció la desaparición de 114 archivos relacionados con casos de pedofilia en las altas esferas políticas del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias