El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testimonios sobre abuso sexual infantil en el Reino Unido son borrados accidentalmente

Publicado:
El Comité Independiente sobre el Abuso Sexual Infantil del Reino Unido (IICSA por sus siglas en inglés) anunció esta semana la pérdida permanente de testimonios enviados por víctimas de abuso sexual. El organismo ha sido criticado en varias ocasiones por sus retrasos y problemas en el ámbito administrativo.
Testimonios sobre abuso sexual infantil en el Reino Unido son borrados accidentalmente

De acuerdo con un comunicado presentado por el IICSA, los formularios enviados a través de su sitio web oficial entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre fueron "borrados de manera instantánea y permanentemente".

Al parecer, el origen del problema fue un cambio en la dirección de su página web.

"Sentimos las molestias e inconvenientes que esto haya causado y podemos asegurar que no existe el riesgo de que ninguna información sea divulgada o pueda accederse a ella sin autorización", declaró el comité.

Desde su creación en julio del presente año por parte de la ministra británica de Interior, Theresa May, el IISCA ha sufrido continuos retrasos en sus informes debido a la dimisión de sus directivas en dos ocasiones. Actualmente la encabeza la juez neozelandesa Lowell Goddard.

Esta no es la primera vez que el Gobierno británico se ha visto envuelto en escándalos relacionados con la pérdida de información sensible. El año pasado se anunció la desaparición de 114 archivos relacionados con casos de pedofilia en las altas esferas políticas del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7