X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ph

Apple pagará 234 millones de dólares de compensación por robar una patente

Publicado: 18 oct 2015 00:44 GMT | Última actualización: 18 oct 2015 00:44 GMT

La corporación estadounidense Apple se verá obligada a pagar más de 234 millones de dólares luego de que una corte fallara a favor de la Fundación de Investigación de Alumnos de Wisconsin (WARF) por hacer uso de una patente sin la debida autorización. La demanda se suma a la serie de inconvenientes legales en los que se ha visto involucrado el gigante tecnológico.

Reuters / David Gray
Síguenos en Facebook

El pasado viernes se conoció el veredicto de una corte de Madison, Wisconsin, que culpa a Apple de usar, sin la debida autorización, una tecnología que mejora el rendimiento de los procesadores de algunos modelos de iPhone y iPad, informa Reuters.

La batalla legal comenzó en enero de 2014 a causa de la patente del denominado 'circuito predictor', desarrollado por la WARF en cabeza del profesor de ciencias de la computación Gurindar Sohi en 1998. 

"Esta decisión es una gran noticia", expresó Carl Gulbrandsen, director ejecutivo de la fundación. 

A pesar de que la corte rechazó los argumentos presentados por Apple, redujo significativamente el valor de la compensación solicitada por los demandantes, que superaba los 400 millones de dólares. 

Sin embargo, la situación de la compañía norteamericana podría empeorar luego de conocerse que la WARF busca demostrar que los chips que Apple utiliza en sus procesadores A7, A8 y A8X de los modelos de iPhone 5s, 6 y 6 plus, vendidos dentro y fuera de los Estados Unidos, también infringen el uso de la patente.

En la actualidad Apple sostiene varios enfrentamientos judiciales por esta misma razón con compañías tan importantes como Samsung y Google.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias