¿Cuántos militantes del Estado Islámico quedan en Siria?

El número actual de yihadistas que luchan en las filas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria asciende a unas 50.000 personas, ha informado este viernes el coronel general Andréi Kartapólov, que encabeza la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso.

"De acuerdo con nuestras estimaciones, hay entre 30.000 y 80.000. Como siempre, la verdad está en el medio, por eso nos centramos en unas cifras de entre 40.000 y 50.000 combatientes", ha afirmado el alto cargo militar en una entrevista al diario ruso 'Komsomólskaya Pravda'.

Según el Kartapólov, los terroristas del Estado Islámico en Siria abandonan sus posiciones y se esconden en mezquitas y hospitales simulando ser civiles. "Los terroristas dejan sus posiciones, se adentran en la región para esconderse en áreas remotas, en cuevas y excavaciones en las rocas", explicó.

"Hemos registrado casos de pánico, hemos observado casos de abandono de las posiciones. Esto ya significa algo. Evidentemente, [este éxito] entusiasma a las tropas del Gobierno, que ahora están llevando a cabo una ofensiva", reveló. Desde el inicio de la operación antiterrorista rusa en Siria, los aviones rusos han realizado 600 vuelos de combate y han bombardeado 380 objetivos del Estado Islámico, ha informado Kartapólov.