La tragedia ocurrió el 14 de abril de 1912, aunque todavía no acaban los enigmas acerca del célebre transatlántico. Un buque alemán pasó por el lugar de los trágicos acontecimientos la mañana siguiente y el mayordomo, M. Linoenewald, sacó una fotografía de un iceberg, acompañándola con un mensaje. Según el escrito, en la superficie del témpano había huellas "claramente visibles" de pintura roja, supuestamente producidas por el "roce de un buque".
La empresa White Star Line, compañía propietaria del Titanic, ha hecho pública esa imagen junto con el citado documento y los ha sacado a subasta, la cual tendrá lugar el próximo 24 de octubre. Según las estimaciones, el precio de los objetos varía entre los 13.000 y 21.250 euros.
Anteriormente, salieron a luz otras fotos con témpanos de hielo que se creían, eran verdaderas, sin embargo muchos expertos coinciden en que esta última imagen tomada por Linoenewald, "sí es real", informa el diario 'Daily Mail'.
Still don't know where Obama was during Benghazi > Never before seen eyewitness acct of Titanic iceberg #tcot//t.co/xcvrh0r589— WhiskeyTangoFoxtrot (@aleykhat) October 16, 2015