X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ra

El estudio que reveló el mayor fraude de Volkswagen

Publicado: 18 oct 2015 22:28 GMT

Un estudio sobre emisiones contaminantes de un equipo de ingenieros de la Universidad de West Virginia (EE.UU.) reveló el que podría convertirse en uno de los mayores fraudes de la historia del mundo corporativo, que involucra al fabricante alemán de automóviles Volkswagen.

Reuters / Dado Ruvic
Síguenos en Facebook

Luego de realizar un recorrido de 4.000 kilómetros desde la frontera de México hasta Canadá a bordo de tres automóviles diésel -un Volkswagen Passat, un Volkswagen Jetta y un BMW X5-, la Universidad de West Virginia demostró, en un informe, que la compañía alemana falseaba los resultados durante los controles antipolución.

Con la ayuda del Sistema Portátil de Medición de Emisiones (PEMS, por sus siglas en inglés) acoplado a los vehículos, los investigadores lograron recoger datos durante el recorrido y compararlos con los suministrados por la empresa alemana. De esta manera se pudo concluir que las emisiones de óxido de nitrógeno (NO) superaban en hasta 35 veces lo permitido y no coincidían con los informes oficiales.

Al parecer los vehículos contaban con un software especializado que permitía activar ciertos mecanismos relacionados con el sistema de emisión interno y así arrojar cifras dentro de los límites permitidos.

"Nosotros no detectamos el software, medimos en el laboratorio y en la calle y comparamos. La diferencia era gigantesca. Alertamos a la EPA y ellos hicieron la investigación", explica el colombiano Francisco Posada, de la ICCT (International Council on Clean Transportation, o Consejo Internacional para el Transporte Limpio) y encargado de coordinar el estudio.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), tras conocer los resultados, declaró que "Volkswagen ha violado la ley del aire limpio [Clean Air Act]" y presume que en el mercado estadounidense se encuentran en promedio 482.000 vehículos con el dispositivo desde el 2008. La compañía, que admitió el fraude, buscará recuperar la confianza de sus consumidores en medio de las miles de demandas y procesos judiciales que le esperan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias