X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41rd

"Occidente subestimó el poder militar de Rusia"

Publicado: 18 oct 2015 23:15 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 00:22 GMT

El Ejército ruso es más fuerte de lo que creían los analistas militares de Occidente, y esto se debe a que subestimaron la reforma militar llevada a cabo por Moscú, opina Gustav Gressel, experto del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. 

El equipo militar ruso en el foro técnico-militar internacional Armiya-2015 celebrado cerca de Moscú.
El equipo militar ruso en el foro técnico-militar internacional Armiya-2015 celebrado cerca de Moscú.Ria Novosti
Síguenos en Facebook

El informe de Gressel destaca que los analistas occidentales centraron su atención en el proceso de rearmamento del Ejército ruso, uno de los puntos más débiles de su reforma militar. Al poner demasiado énfasis en este factor, los expertos sacaron la errónea conclusión de que las reformas militares de Moscú habían sido, en general, un fracaso.

Sin embargo, los estrategas occidentales omitieron otros puntos clave de la reforma militar rusa, como las mejoras en la formación de los oficiales y la optimización de la estructura del Ejército y del número de personal militar. Todas estas medidas permitieron reducir la burocracia en el senoa de las Fuerzas Armadas y acortar de forma significativa el tiempo de movilización de las tropas. 

El estudio indica que el aumento del profesionalismo en el Ejército tuvo un papel importante en su capacidad de emplear en sus maniobras equipamiento militar más complejo y aumentar la disposición combativa de las tropas de élite.

"Las Fuerzas Armadas rusas nunca habían experimentado una transformación tan rápida desde los años 30 del siglo pasado", concluye el informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias