X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41re

Las siete armas más mortíferas de los buques de la Marina de Estados Unidos

Publicado: 18 oct 2015 23:29 GMT

La revista digital 'We Are the Mighty' ofrece una selección de las armas más potentes que, en su opinión, permitirán a la Marina de Estados Unidos "asegurar los intereses estadounidenses en el océano, es decir, en la mayor parte del planeta".

Reuters / James Krogman
Síguenos en Facebook

1. Misil de crucero Tomahawk

En los años 1970 las Fuerzas Armadas de EE.UU. se hicieron con una potente arma, a más de medio millón de dólares la unidad, capaz de llevar una carga nuclear a cualquier parte del mundo a partir de una plataforma naval. Los misiles de crucero BGM-109 Tomahawk, de clase buque-tierra y de alcance medio, forman parte desde entonces del armamento de todas las fragatas estadounidenses.

Las ojivas que portan normalmente no son nucleares, ya que el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF por sus siglas en inglés), concertado en 1987 por EE.UU. y la URSS, prohibió la existencia de esta clase de armas nucleares por completo. Una opción muy destructiva es la cabeza convencional que contiene 166 submuniciones distribuidas entre 24 recipientes: 450 kilogramos de explosivos en totalidad. Mientras se está acercando a sus objetivos (cada unidad los puede tener cinco en una misma área de terreno), la cabeza se abre y dispensa secuencialmente todas las cargas desde atrás hacia delante y el efecto de su impacto equivale a un bombardeo efectuado por varios aviones. Su velocidad es subsónica: 880 kilómetros por hora.

2. Torpedo pesado MK 48

navy.mil

El torpedo MK 48, conocido también como Mark 48, fue diseñado en los años 1960 para poder competir con los avances tecnológicos de la Marina de la Unión Soviética, que entonces tenía los torpedos más rápidos y potentes. Su tamaño es enorme (19 metros de largo) y pesa una tonelada y media. Hipotéticamente son capaces de hundir un navío o un submarino nuclear del enemigo. Las velocidades que alcanza oscilan entre 28 y 55 nudos, y pueden impactar contra sumergibles que se encuentren a hasta 800 metros de profundidad, mientras que su distancia máxima de alcance es de 50 kilómetros. 

3. Misil balístico intercontinental Trident II

lockheedmartin.com

El Trident II D5 es un misil balístico intercontinental diseñado para ser lanzado desde sumergibles. Según el sitio web del fabricante, el consorcio Lockheed Martin, estos mortíferos aparatos tienen un alcance de más de 7.360 kilómetros y pueden portar múltiples ojivas nucleares de las modificaciones W76 (con un potencial destructivo de 100 kilotones) o W88 (de 475 kilotones) y alcanzar a varios objetivos de un golpe. Su número de cabezas fue restringido por una serie de acuerdos internacionales hasta ocho por cada misil. Asimismo, algunos submarinos estratégicos diseñados para portar hasta 24 misiles de esta clase cada uno en realidad solo llevan 20, de conformidad con un compromiso internacional de EE.UU.

4. Misiles Standard

navy.mil

La familia de misiles Standard tiene un nombre aburrido, admiten los autores de la selección, pero sus capacidades son imponentes. Cada uno de los 'hermanos' de esta familia tiene su especialidad, aunque todos se desplazan a velocidades que superan tres veces el número Mach. Así, el SM-2 (RIM-66C/D) es un proyectil guiado en la parte final de su trayecto. Se instala desde los años 1980 en los cruceros y los destructores de la Armada y sus destinatarios son barcos enemigos. El SM-3 (RIM-161) se especializa en objetivos balísticos, es decir: es un misil antimisiles. El miembro más moderno de esta familia, el SM-6 (RIM-174), combina las capacidades de los dos anteriores: puede derribar con éxito los misiles de crucero y hundir los buques superficiales (aunque esta última capacidad no ha pasado pruebas todavía).

5. El torpedo ligero MK 50

navy.mil

Aunque es mucho más ligero que sus precursores (unos 360 kilos), el torpedo de aguas profundas MK50 impacta en su objetivo con una ojiva lo suficientemente grande (cerca de 45 kilos) para destruir el casco de un submarino nuclear. Durante el trayecto alcanza una velocidad de 40 nudos. Esta arma fue diseñada para poder evitar las contramedidas tomadas por los submarinos del enemigo en condiciones de guerra moderna, incluso en aguas poco profundas.

6. Láser de combate

navy.mil

Durante todo el siglo XX los ingenieros militares soñaron con un láser que pudiera calentar sus objetivos hasta quemarlos o hacer que explotaran. Ahora este sueño se ha convertido en realidad y un prototipo de este láser bélico se encuentra instalado sobre la cubierta del buque anfibio Ponce de la Armada de EE.UU. El láser puede emitir haces de luz de gran energía destructiva contra diferentes objetivos con una sucesión rápida. La tripulación tiene la autorización de emplearlo en caso de amenaza, asegura 'We Are the Mighty'.

7. Cañón de riel

Al igual que el láser que acabamos de mencionar, el cañón electromagnético conocido también como cañón de riel es un invento que de momento ha sido instalado en solo un buque de guerra. Concretamente es el transporte rápido militar Millinocket el que tiene a bordo un prototipo de este cañón que, aunque está en fase de pruebas, podría ser empleado en caso de guerra. El sistema, que propiamente hablando no consiste en ningún cañón sino en muchos imanes, puede disparar proyectiles a una distancia de al menos 110 millas náuticas. Y la velocidad que alcanza le permite perforar búnkeres y otros objetivos blindados sin explosivos. En 2016 el arma se transferirá al buque de asalto anfibio de alta velocidad Trenton y será sometido a pruebas adicionales en Florida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias