X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41rk

Activistas demandarán a Nestlé por la sequía de California

Publicado: 19 oct 2015 02:13 GMT

Un grupo de activistas de California se preparan para entablar una demanda en contra de la multinacional Nestlé, acusada de ser la causante de la fuerte sequía que azota a este estado estadounidense. Al parecer la compañía está haciendo uso de los recursos  hídricos de manera ilegal.

Reuters / Lunae Parracho
Síguenos en Facebook

La comunidad de activistas pertenecientes al proyecto The Story Of Stuff Project ('el proyecto de la historia de las cosas'), que desarrolla iniciativas en favor del medio ambiente, declaró en su sitio web oficial que busca llevar a las cortes a la multinacional suiza por sobreexplotar las fuentes de agua.

De acuerdo con los ecologistas, el permiso especial con el que contaba Nestlé para drenar entre 50 y 250 millones de galones de agua al año, principalmente del Parque Nacional de San Bernardino, expiró hace más de 20 años. Sin embargo, la extracción del líquido continúa realizándose, una situación que, se presume, ha generado una de las mayores sequías registradas en California.

Ante la insinuación de que Nestlé debe detener las operaciones de extracción y embotellamiento de agua, Tim Brown, director ejecutivo de la compañía, respondió durante una emisión radial: "Por supuesto que no... De hecho, si pudiera aumentarlas, lo haría".

De acuerdo con el comunicado, Nestlé estaría pagando determinadas sumas al servicio forestal de parques para continuar con sus actividades. 

The Story Of Stuff Project se dio a conocer en el año 2007 mediante un documental que presenta de manera crítica el problema que supone el consumismo para el medio ambiente y la sociedad en general.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias