X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41rw

'Washington Post': "Trump negoció con familias mafiosas para construir su imperio"

Publicado: 19 oct 2015 05:02 GMT

El mediático magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario negociando con la mafia de Nueva York, que durante décadas controló las empresas y sindicatos más poderosos de la ciudad.

Donald Trump en Massachusetts / El 16 de octubre de 2015
Donald Trump en Massachusetts / El 16 de octubre de 2015 Reuters / Gretchen ErtlReuters
Síguenos en Facebook

"Ningún candidato presidencial serio ha tenido tantos negocios relacionados con entidades controladas por la mafia como Trump", concluye 'The Washington Post' en un artículo publicado este viernes en que ha revelado los resultados de una investigación de negocios de Trump para la que sus periodistas han recurrido a registros judiciales y múltiples testimonios.

Según el diario, una de las empresas controladas por el crimen organizado relacionada con Trump es S&A Concrete, la compañía que suministró materiales para la construcción del edificio Trump Plaza en el East Side de Manhattan. La empresa, que pertenecía a Anthony 'Fat Tony' Salerno, jefe de la familia criminal Genovesa, y a Paul Castellano, capo de la familia Gambino, "requería que los multimillonarios proyectos de construcción obtuvieran el cemento a través de S&A a precios inflados, de acuerdo con un encausamiento federal contra Salerno y otros", subrayó 'The Washington Post'.

"Casi todos los grandes proyectos de construcción de Manhattan durante ese periodo fueron realizados con participación de la mafia (...), incluyendo la Trump Tower, el flamante rascacielos de 58 pisos en la Quinta Avenue, que fue construida con hormigón reforzado", precisó el rotativo. El artículo se refiere a los años 1970 y 1980, cuando las mencionadas familias mafiosas controlaban el llamado 'Club del cemento', un cártel criminal que eliminaba la competencia y manejaba los sindicatos cementeros. 

El diario estadounidense precisa que, aparte de mantener nexos con el crimen organizado, Trump empezó a financiar las campañas electorales de los demócratas de Nueva York en el año 1971. Tras coger las riendas de la firma inmobiliaria creada por su padre, el negociante gastó cantidades considerables de dinero en comprar el apoyo de la élite política local. Para mantener su negocio en Nueva York, Trump hacía donaciones a "alcaldes, presidentes de barrio y otros funcionarios electos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias