X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41s3

España: Para resolver la cuestión de Siria es necesario dialogar con Bashar al Assad

Publicado: 19 oct 2015 08:27 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 10:20 GMT

Con el fin de resolver la cuestión de Siria es necesario dialogar con el presidente Bashar al Assad, según afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, durante una conferencia de prensa en Madrid.

España: Para resolver la cuestión de Siria es necesario dialogar con Bashar al Assad
España: Para resolver la cuestión de Siria es necesario dialogar con Bashar al AssadReuters / Andrea Comas
Síguenos en Facebook

"Para resolver el problema en este período de transición, es necesario negociar con el régimen. Primero se debe destruir al Estado Islámico a al Frente Al-Nusra", dijo García-Margallo, quien agregó que después es necesario comenzar a construir un nuevo sistema político, y llevar a cabo unas elecciones transparentes en las que, según él, no podría participar al presidente Al Assad.

El ministro señaló además que "no podemos repetir los errores de Irak y Libia", y resaltó que en este tema la posición de España difiere de la de Estados Unidos, según cita RIA Novosti.

La conferencia de prensa la ofreció de manera conjunta con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien se encuentra de visita en España.

La derrota militar de los grupos terroristas que operan en Siria es también parte de la hoja de ruta de la operación de la Fuerza Aérea rusa en el país árabe. A principios de Octubre, el secretario de prensa del presidente Vladímir Putin, Dmitri Peskov, precisó que "la vía política, una solución política es el objetivo final de todas las acciones de Rusia". De acuerdo con Peskov, el arreglo político en Siria es también el único propósito de las autoridades sirias y la comunidad internacional.

Desde el 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al Assad, Rusia inició ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado islámico en Siria. En la acción son empleados los bombarderos Su-25, Su-24M, Su-34. Según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa ya ha perturbado significativamente el sistema de mando y la logística de los militantes y causó daños en la infraestructura de preparación de los terroristas suicidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias