X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41s6

El Reino Unido podrá anular los pasaportes de menores sospechosos de unirse al EI

Publicado: 19 oct 2015 08:58 GMT

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, permitirá que los padres que sospechen que sus hijos intentan enrolarse en el Estado Islámico puedan solicitar la anulación de sus pasaportes.

La Agencia de Fronteras del Reino Unido sostiene un pasaporte en la terminal norte del aeropuerto de Gatwick, cerca de Londres, el 23 de noviembre de 2009.
La Agencia de Fronteras del Reino Unido sostiene un pasaporte en la terminal norte del aeropuerto de Gatwick, cerca de Londres, el 23 de noviembre de 2009. Reuters / Luke MacGregor
Síguenos en Facebook

David Cameron creará nuevas medidas de control para que los padres británicos a los que les preocupe que sus hijos de entre 16 y 17 años viajen a Siria o Irak bajo la influencia del Estado Islámico puedan solicitar la anulación de sus pasaportes, informa Reuters.

El Gobierno británico ha elaborado un plan de cinco años para hacer frente al extremismo islamista. Las medidas que recoge están destinadas a interrumpir el flujo de jóvenes británicos atraídos por la ideología radical del Estado Islámico para unirse a los combates del grupo terrorista en Oriente Próximo.

Según el primer ministro, el objetivo es "proteger a los niños y las personas vulnerables del riesgo de radicalización ampliando los poderes de los padres y las instituciones públicas con todos los consejos, herramientas y apoyo práctico que necesiten". Asimismo, Cameron afirma que derrotar a los islamistas militantes es la "lucha de nuestra generación".

De las 338 detenciones relacionadas con el terrorismo llevadas a cabo en 2014 y lo que llevamos de 2015, 157 estaban vinculadas a Siria y en 56 casos se trataba de personas menores de 20 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias