El Reino Unido podrá anular los pasaportes de menores sospechosos de unirse al EI
David Cameron creará nuevas medidas de control para que los padres británicos a los que les preocupe que sus hijos de entre 16 y 17 años viajen a Siria o Irak bajo la influencia del Estado Islámico puedan solicitar la anulación de sus pasaportes, informa Reuters.
El Gobierno británico ha elaborado un plan de cinco años para hacer frente al extremismo islamista. Las medidas que recoge están destinadas a interrumpir el flujo de jóvenes británicos atraídos por la ideología radical del Estado Islámico para unirse a los combates del grupo terrorista en Oriente Próximo.
Según el primer ministro, el objetivo es "proteger a los niños y las personas vulnerables del riesgo de radicalización ampliando los poderes de los padres y las instituciones públicas con todos los consejos, herramientas y apoyo práctico que necesiten". Asimismo, Cameron afirma que derrotar a los islamistas militantes es la "lucha de nuestra generación".
De las 338 detenciones relacionadas con el terrorismo llevadas a cabo en 2014 y lo que llevamos de 2015, 157 estaban vinculadas a Siria y en 56 casos se trataba de personas menores de 20 años.