X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41sb

Grietas en el cerco: 'El Chapo' logró burlar dos veces a las fuerzas militares tras su fuga

Publicado: 19 oct 2015 10:07 GMT

'El Chapo' Guzmán ha burlado en dos ocasiones al personal de la Secretaría de Marina de México desde su fuga: la primera, el 30 de julio en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, y la segunda el pasado sábado en Tamazula, Durango.

Foto del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en un vehículo policial en la que se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos a cambio de información en la Ciudad de México 16 de julio de 2015.
Foto del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en un vehículo policial en la que se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos a cambio de información en la Ciudad de México 16 de julio de 2015. Reuters / Henry Romero
Síguenos en Facebook

Desde su gran fuga del penal de máxima seguridad El Altiplano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán se ha escapado de las manos de la Secretaría de Marina en dos ocasiones. La primera, el 30 de julio en Los Mochis, Sinaloa, y la segunda, el pasado sábado en Tamazula, una pequeña localidad situada cerca de las montañas de la sierra Madre Occidental en el estado de Durango, México, informa el portal Terra

Cronológicamente hablando, luego de su fuga de El Altiplano, 'El Chapo' se trasladó por tierra a Senegal de Las Palomas, estado de Querétaro. Allí tomó un avión hacia el estado de Mazatlán. La travesía siguió por tierra hasta Guasave, un municipio del estado de Sinaloa en donde estuvo dos días, y el 14 de julio voló a la sierra Madre Occidental, según informa el medio.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) investigaron el paradero del fugitivo y descubrieron que se encontraría en Los Mochis para visitar a unas personas el pasado 30 de julio. La Armada se movilizó hacia el lugar confirmando el dato, pero 'El Chapo' logró escapar por diferencia de unos minutos.

El 6 de octubre pasado, mediante escuchas lograron ubicar a seis intermediarios del narcotraficante y las mismas entidades estimaron su posible ubicación en Tamazula, Durango. La Marina se movilizó pero fue en vano. Sin precisar detalles, anunciaron que el pasado sábado Guzmán logró escapar por segunda vez de uno de sus operativos en uno de los parajes serranos de Tamazula.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias