Miles de personas se echaron a la calle en las ciudades de Nueva York y Chicago este domingo para protestar contra la opresión israelí contra la nación palestina y en apoyo de su pueblo. Las marchas estuvieron pobladas de banderas palestinas y pancartas contra el racismo y la violencia del Estado de Israel, informa Press TV.
Los manifestantes exigieron el cese inmediato de la violencia de Israel contra los palestinos y de la ola de agresiones que se viene registrando durante las últimas semanas. Además, los participantes instaron al Gobierno de EE.UU. a que deje de usar sus impuestos para apoyar a Israel. También los ciudadanos estadounidenses que se manifestaron en las dos urbes llamaron a boicotear al régimen israelí y a que pague por sus numerosas violaciones de derechos humanos contra los palestinos.
Las tensiones entre los agentes de seguridad israelíes y jóvenes palestinos se han incrementado en las últimas semanas a raíz de una disputa sobre la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam.
Según fuentes palestinas, al menos 45 palestinos han muerto por armas de fuego a manos de las fuerzas israelíes desde que este nuevo conflicto estallara a principios de octubre.
"When ppl are occupied, resistance is justified" 1500 now rallying in NYC to denounce Zionist murder #HandsOffAlAqsapic.twitter.com/MATV7uzpI8— Abby Martin (@AbbyMartin) 18 октября 2015
March to #FreePalestine in downtown Chicago. 1000s marching to end US support for Israel's crimes. #HandsOffAlAqsapic.twitter.com/TbExkqN63f— Paul Gottinger (@PaulGottinger) 18 октября 2015