X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41sn

Rusia suministrará a Egipto helicópteros y armas para los Mistral por 1.000 millones de dólares

Publicado: 19 oct 2015 11:33 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 14:44 GMT

Rusia participará en calidad de subcontratista en el contrato entre Francia y Egipto sobre la compraventa de los buques de ataque anfibios clase Mistral, suministrando a la Marina de Guerra egipcia helicópteros de ataque, equipo y armas para estas naves.

Helicóptero de ataque ruso Ka-52 AlligatorRIA Novosti / Alexander Vilf
Síguenos en Facebook

Así lo ha anunciado este lunes el jefe de la Administración del presidente ruso, Serguéi Ivánov, citado por la agencia RIA Novosti.

Según Ivánov, ex viceprimer ministro encargado de la industria militar, el importe de la posible transacción se estima en 1.000 millones de dólares.

"Rusia será una especie de subcontratista que suministrará para las naves Mistral el equipo que le falta, sin el que los Mistral, siento decirlo, son 'latas flotantes'. Y, por supuesto, ello incluye todos los helicópteros, lo que en su conjunto seguramente ascendería a más de mil millones de dólares", dijo.

El pasado mes de agosto París pagó 900 millones de euros a Moscú tras la ruptura del contrato de entrega de los dos Mistral. "Francia ha devuelto todo el dinero pagado por los Mistral. En el momento de la ruptura del contrato Rusia había pagado unos 800 millones de euros", afirmó entonces desde el Ministerio ruso de Defensa.

El 18 de octubre se anunció que Rusia y Egipto habían firmado un contrato para la entrega de 50 helicópteros de ataque Ka-52 Alligator en su versión 'embarcada'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias