X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41sr

El Ejército de EE.UU. manda más equipo bélico a Europa

Publicado: 19 oct 2015 12:06 GMT

El Ejército de Estados Unidos está planeando enviar provisiones adicionales de equipo bélico a Europa como parte de su plan de equipar urgentemente unidades de Ejércitos locales en caso de un conflicto militar con Rusia.

U.S. Army Europe Images
Síguenos en Facebook

El general de cuatro estrellas Dennis Via, jefe del Comando de Material del Ejército estadounidenses, señaló durante la conferencia anual del Ejército de Estados Unidos celebrada la semana pasada que se necesitan más 'provisiones' en Europa y más 'European activity sets', almacenes temporales de armas pesadas junto con su material necesario, según el portal de defensa estadounidense, Defense News.

"Habrá más provisiones", dijo, y agregó que se estaban estudiando además otras necesidades.

El general de cuatro estrellas visitó Europa el mes pasado para reunirse con el comandante supremo de la Fuerza Aérea de la OTAN, el general Philip Breedlove, y el comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el teniente general Ben Hodges, "para entender lo que estiman ellos como sus futuras necesidades".

Los llamados 'activity sets' son kits de armas, supletorios a almacenes de equipo bélico, situados en diversas partes del mundo para apoyar a las fuerzas regionales aliadas y adaptados para satisfacer las necesidades de los comandantes militares "en regiones específicas", indica Defense News.

Por el momento, el Ejército estadounidense está realizando el envío de 200 tanques M1 Abrams, dado que en la región ya se encuentran 90 carros de combate de este tipo. Además envía 120 vehículos de combate Bradley, sistemas de artillería Paladin, equipos de ingeniería y una gran cantidad de otros equipos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias