El general de brigada Kiumars Heidari, subcomandante del Ejército de Tierra de Irán, ha anunciado este lunes el lanzamiento de unas maniobras militares a gran escala, denominadas Moharram, que se prolongarán por dos días, informa la cadena iraní Press TV.
En los ejercicios participarán unidades de la Fuerza Aérea y Terrestre del Ejército iraní, así como unidades de la Defensa Aérea. En el primer día de entrenamientos, las unidades de reacción rápida, que han sido creadas para hacer frente a las amenazas de grupos terroristas, tomarán parte en las operaciones. Unidades acorazadas y de infantería de la Fuerza Terrestre también se unirán a los ejercicios.
Diferentes tipos de caza y de aviones de transporte militar de cuatro bases aéreas también apoyarán las operaciones. Las unidades de Defensa Aérea del Ejército utilizarán distintos sistemas de radar y misiles para apoyar a las fuerzas aéreas y terrestres.
El general de brigada Ahmad Reza Purdastan, comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán, declaró este domingo que los ejercicios Moharram fueron diseñados para responder a las posibles amenazas que afronta la república islámica, subrayando que uno de los objetivos principales es mantener y aumentar la disposición de las Fuerzas Armadas iraníes.